Saltar al contenido

HUAWEI MATE 20

El telefono Huawei Mate 20 lite el mas vendido de la marca, nos tiene acostumbrados a las versiones Lite, que suelen llegar al mercado junto a éstos pese a que en ocasiones hay cierto desfase de tiempo.

Como en anteriores generaciones, aquí nos encontramos con un teléfono que hereda bases de sus hermanos de catálogo, pero recorta algo las prestaciones para competir en precio. Vamos a hacer un análisis, un exhaustivo repaso de su rendimiento y de sus principales características.

Especificaciones técnicas del Huawei Mate 20 lite

huawei 20
  • Pantalla 6,3″ 19.5:9 FullHD+
  • Medidas 158.3 x 75.3 x 7.6 mm
  • Peso 172 gramos
  • Porcentaje frontal 87%

La distribución de los botones también es bastante clásica. Volumen y encendido en el marco izquierdo, marco derecho reservado para la bandeja de la microSD y la SIM, y el puerto de carga USB tipo C y el jack de auriculares quedan para el marco inferior, junto a un altavoz.

En la parte superior, limpieza absoluta. No nos olvidamos de la espalda, con la cámara dual en la parte central, situada en vertical y sobresaliendo de la carcasa, y el lector de huellas bajo ella.

El resto de la trasera es completamente limpia.

Características y funciones del Huawei Mate 20 lite

Llegamos al cerebro del Huawei Mate 20 lite, al tándem formado por el procesador y por las memorias, donde Huawei lleva años potenciando su marca propia. Repite el fabricante chino con un procesador Kirin fabricado en casa, en esta ocasión el Kirin 710 que evoluciona con respecto al Kirin 659 de la generación pasada. Los ocho núcleos llegan aquí a 2,2GHz y la GPU es una Mali G51 MP4, duplicando los núcleos de renderizado. Para las memorias, 4GB en la RAM y 64GB en el almacenamiento interno.

Huawei apuesta por sus propios procesadores en la mayoría de sus teléfonos en lugar de, como otros fabricantes, adquirir los chips de Qualcomm.

En esta ocasión vuelve a acertar en términos de CPU pues el Kirin 710 se comporta bastante bien en casi todas las situaciones, habiéndonos encontrado puntualmente alguna congelación breve del sistema, o alguna caída en los fotogramas. Pero tanto el propio sistema como los menús, y la multitarea, funcionan a un buen nivel.

Uno de los talones de Aquiles de los Kirin tenía que ver con la elección de sus gráficas, y aquí la Mali G51 MP4 se ha portado mejor de lo esperado, ofreciendo una buena experiencia y permitiéndonos jugar a títulos agresivos a plena resolución, sin notar los efectos de encontrarnos ante un chip de líneas medias.

Esta potencia también se al comenzar a jugar con los games mas potentes. Juegos que también mantienen la fluidez y donde el peso de la GPU se ha notado más que en generaciones pasadas.

Por algo el Huawei Mate 20 Lite, el mas vendido de la marca es el teléfono top seller y mas valorado por los usuarios

Autonomia

En el Mate 20 Lite todo aumenta, y el tiempo de recarga se reduce. Los 3.500 mAh de batería nos han ofrecido un día y medio de uso sin demasiados problemas, en ocasiones un par de días si no hemos abusado demasiado del teléfono. Hasta 8 horas de pantalla hemos podido arrancarle en un par de ocasiones operando bajo WiFi, lo que convierte a este Mate 20 Lite en un teléfono a tener en cuenta para quienes busquen una potente autonomía.

Camara

Sensor de 20 megapíxeles, haciendo las veces de sensor principal, con una lente f/1.8 y una distancia focal de 27 milímetros. Junto a él, un segundo sensor de 2 megapíxeles cuya única función es la de las lecturas de profundidad. Como decíamos antes, aquí no hay zoom óptico, sólo fotografías con desenfoque en las que tenemos ayuda del software del propio teléfono.

Las cámaras, uno de los apartados en los que los fabricantes invierten más esfuerzo desde hace ya bastantes años. El caso del Huawei Mate 20 Lite es, además, el de un teléfono que da un paso adelante con respecto a la pasada generación, porque crece en número de sensores. En el Mate 20 Lite tenemos dos situados en la espalda y otros dos en el frontal, no tenemos zoom óptico pero sí tenemos desenfoque selectivo en ambos lados del teléfono. Y aderezados con inteligencia artificial. Pero comencemos por la espalda.

Conclusión

Nos encontramos ante un teléfono completo en el mas amplio sentido de la palabra. Ninguna de sus funciones defrauda, desde la cámara hasta la autonomía, por algo es el teléfono mas vendido de la marca. Por eso el Huawei Mate 20 Lite, es el mas vendido de la marca.

Consigue el tuyo ya.

Huawei Mate 20 Lite - Smartphone Dual SIM de 6.3" Full HD (Kirin 710, 4 GB de RAM, 64 GB de memoria interna, cámara dual de 24 +...
  • pantalla de 6.3”, resolución full hd+ de 2340 x 1080 pixeles
  • Cámara ia, cámara frontal de 24 mp + 2 mp y la doble cámara trasera...
  • 4 GB de memoria ram y 64 GB de memoria interna ampliable hasta microsd...
  • El chipset kirin 710 de 12 nm garantiza un rendimiento de juego...
  • Huawei mate 20 lite cuenta con una batería de larga duración de 3750...

Otros modelos de Telefonos Huawei